Cementera Lafarge ve fijación de precios más alta en 2012

By Clarise Ardúz07 May 2012

La mayor cementera del mundo, Lafarge, dijo esperar una fijación de precios más alta en el 2012, después de que las ventas y las ganancias operativas aumentaron en el primer trimestre, además del incremento de la inflación de costos a un ritmo menor que en el 2011.

Sin embargo, las pérdidas netas se ampliaron en el trimestre debido a cargos por restructuración en momentos en que la empresa continuaba reduciendo costos como parte de un plan de ahorros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en los tres meses al 31 de marzo crecieron en un 8% y las ventas un 5%. La pérdida neta se amplió a 44 millones de euros desde 29 millones de euros en el mismo trimestre un año atrás.

Asimismo, y según un comunicado de Lafarge, el grupo continúa viendo un alza en la demanda de cemento y mantiene su estimación de crecimiento de mercado entre un 1% y un 4% en el 2012 frente al 2011.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES