Cemento chino va entrar en Costa Rica

30 September 2015

Sinocem

Sinocem

El mercado costarricense está experimentando la importación de cemento desde China, y faltarían sólo algunas pruebas técnicas que todavía serán conducidas por el gobierno del país para autorizar una importación masiva del producto.

Mientras tanto, los empresarios de la construcción de Costa Rica esperan ahorrar con la llegada del cemento chino, porque éste será más barato que los cementos de Cemex y Holcim, las dos marcas que dividen el mercado en el país.

La marca de cemento cuya importación está bajo negociación en Costa Rica es la Sinocem. Los estudios están sucediendo desde febrero, cuando el gobierno levantó el reglamento de que el cemento usado en obras debiera tener como máximo 45 días de fabricación.

Hasta ahora, el cemento de Sinocem mostró que su resistencia es prácticamente equivalente a los de las marcas tradicionales en Costa Rica.

El mercado de cemento en el país centroamericano es de cerca de 1,5 millón de tonelada por año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES