Cemento detiene caída en Brasil

By Fausto Oliveira10 May 2018

Primer cuadrimestre tiene resultado interanual prácticamente nulo. Mes de abril vio ventas un 8,9% mayores.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de la Industria del Cemento de Brasil (SNIC) la industria cementera cerró el primer cuadrimestre del año con ventas acumuladas por 16,9 millones de toneladas, lo que fue una caída de un 0,2% con relación a los primeros cuatro meses del año pasado.

Considerando sólo el mes de abril, las empresas brasileñas productoras de cemento obtuvieron un crecimiento del 8,9% en la comparación con abril de 2017. Al parecer, se confirma la lenta recuperación del mercado cementero de Brasil, que tiene alrededor de un 47% de su capacidad productiva en ociosidad debido a la recesión.

El presidente de SNIC, Paulo Camillo Penna, afirmó que “al final del trimestre abril-mayo-junio, probablemente anunciaremos los primeros resultados positivos desde 2015 y cerraremos el año con crecimiento cercano al 1%”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES