Cementos Argos abre nueva empresa de cal

By Fausto Oliveira22 February 2018

Subsidiaria se llama Caltek, una joint venture con la mexicana Calidra.

caltek

La planta de Caltek

Cementos Argos, la empresa líder en el mercado cementero de Colombia, ha inaugurado una nueva empresa subsidiaria para la producción de cal. Se trata de Caltek, joint venture que tiene como socio al grupo mexicano Calidra.

La planta de Caltek, inaugurada el 20 de febrero, está ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia. Segundo Argos, es la única planta en toda Colombia a suministrar cal pulverizada. Su capacidad de producción está calculada en 90.000 toneladas año.

La inversión hecha por ambos grupos económicos para crear Caltek fue de cerca de US$ 39,5 millones.

El horno para calcinación de piedra caliza vino de la marca suizo-alemana Maerz, y está preparado para producir cal viva y cal hidratada. Ésta última es dedicada a los mercados de construcción e industriales.

“En Cementos Argos, hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

Por su parte, el director general del Grupo Calidra, Jorge Bautista, dijo que “nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES