Cementos Argos creció un 26% en primer semestre

By Fausto Oliveira28 August 2015

argos logo

argos logo

Cementos Argos, la empresa colombiana más destacada en el rubro de producción de cemento y hormigón, obtuvo ingresos por cerca de US$ 1.100 millones en el primer semestre del año, anotando con esto un aumento de un 26% respecto el mismo período del año pasado.

Los mercados internacionales de la empresa fueron los responsables por los mayores crecimientos en las ventas. La venta en Estados Unidos creció un 22%, mientras que en la región centroamericana más el Caribe, el crecimiento fue de un 20% en el semestre. En Colombia, sin embargo, la empresa anotó venta un 14% mayor.

El volumen de cemento vendido por Argos en el primer semestre fue un 14% mayor que el mismo período del año pasado, alcanzando 6,8 millones de toneladas. El concreto creció un 4%, pasando de 5,3 millones de metros cúbicos para 5,5 millones.

En Colombia, la empresa alcanzó récord de volumen de cemento vendido en un semestre, 2,9 millones de toneladas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES