Cementos Argos desinvierte en Estados Unidos

By Cristián Peters.09 December 2019

En un negocio cercano a los US$95 millones, Grupo Argos anunció la desinversión en Estados Unidos en 28  de sus 236 plantas de concreto en el país, instalaciones que según la empresa son activos pequeños y que no estaban muy bien conectados, por lo que no generaban la eficiencia esperada para la operación en Estados Unidos.

La venta de los activos ubicados en Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia la hicieron a la empresa Smyrna Ready Mix Concrete (SRM Concrete), con sede en Tennessee fundada en 1999 y que en 2018 realizó uno de sus mayores movimientos con la adquisición de más de 10 plantas. Así, suma más de 100 facilidades con un foco en la costa este de Estados Unidos.

La idea de Argos USA es buscar eficiencia y competitividad y los recursos generados por esta operación “se destinarán en su totalidad a pagar deuda bancaria para fortalecer la flexibilidad financiera y maximizar el retorno sobre el capital empleado, en desarrollo de la estrategia de creación de valor y focalización de inversiones de la compañía”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES