Cementos Argos lanzó concreto de alta resistencia

By José Salinas21 April 2017

planta cemento argos

planta cemento argos

Cementos Argos desarrolló un producto llamado “Concreto Avanzado”. Se trata de un concreto de alta tecnología creado en el Centro Argos para la Innovación. Entre las características del producto están “la alta resistencia y durabilidad, desempeño sísmico sobresaliente, versatilidad, disminución en el uso de recursos naturales y energía, y que requiere menos mantenimiento en comparación con otros materiales”, destacaron desde la compañía.

El producto fue utilizado en la construcción de un puente peatonal de 110 metros de longitud, que comunica el campus principal de la Universidad Eafit con el Parque Los Guayabos en Medellín, Colombia.

Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Cementos Argos, declaró que “este logro es el resultado de un dedicado trabajo de investigación que venimos realizando en el Centro Argos para la Innovación, y de nuestra decidida apuesta por la creación de nuevos productos, servicios y procesos con los que brindamos soluciones efectivas a los retos que nos plantean la industria y el entorno”.  

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES