Cementos Argos presenta crecimiento en 2015

By Juliana De Andrade25 February 2016

Argos

Argos

A finales de 2015, las cifras presentadas por la compañía Cementos Argos en relación a sus ingresos continúan creciendo y demuestran la coherencia estratégica definida hace una década y aplicada al negocio en las diferentes regiones que opera.

La compañía cerró 2015 con un crecimiento de un 40% en los ingresos, un 57% en el EBITDA y un 81% en utilidad nieta. A su vez, los volúmenes enviados presentan crecimiento de un 14% al cemento y de un 4% al concreto. Estos últimos son cifras récord para la compañía y reflejan el dinamismo del sector de materiales de construcción.

Cementos Argos consolida sus operaciones como multinacional colombina y la composición de los ingresos es cada vez más equilibrada, para se tener idea, en 2015 un 62% de ellos eran de fuera de Colombia.

"Los resultados en 2015 son la materialización de un trabajo planificado y coherente, llevado a cabo en la última década para convertir una empresa local en un jugador multinacional centrado en el negocio de cemento y hormigón, que puede competir con éxito en un mercado dinámico y en un entorno oscilante, con la generación de valor económico para sus accionistas y sus empleados en los países en los que opera. Expresamos nuestro agradecimiento a los más de 10.000 empleados en 14 países, nuestros accionistas, proveedores y clientes ", dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES