Cementos Argos tuvo un 2013 "historico"

24 February 2014

Cementos Argos

Cementos Argos

La empresa colombiana Cementos Argos dio a conocer sus resultados de 2013, los que clasifica como “históricos” por su relevancia económica. El ingreso total de la compañía ha crecido un 13% respecto al año anterior, mientras las utilidades netas presentaron incremento de un 67%. Todos los mercados donde actúa Argos rindieron a la empresa mayores números de la venta, sea de cemento o de concreto.

El número total de venta de cemento en 2013 fue de 11,4 millones de toneladas, lo que significa un 5% más que en 2012. De concreto, la empresa vendió 9,4 millones de metros cúbicos, lo que es un 10% más que lo anotado el año anterior.

En Colombia, Argos ha ampliado su presencia, aumentando el ingreso en un 12%. Además, la firma abrió 18 nuevas plantas de concreto en su país, siguiendo la tendencia de alza en la demanda por los insumos de construcción causada por las inversiones actuales y planificadas en infraestructura y construcción de residencias. La recuperación de Estados Unidos se hizo reflejar en los resultados de Argos, donde obtuvo un 12% más en la venta de cemento y un 5% de crecimiento en la venta de concreto. Por fin, la región de Centroamérica y Caribe rindió a Argos un crecimiento en la venta total de un 12%.

Con estos datos, el Ebitda (lucro que se verifica antes de ganancias financieras y demás ganancias externas al negocio de la empresa) en 2013 fue de US$ 478,8 millones.

Otro hito para la empresa colombiana fue su inclusión en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, lo que acredita que Argos cumple con requisitos ambientales de estándar internacional. En comunicado a la prensa, el presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, dijo que “2013 fue un año en el que se transformó profundamente esta compañía”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES