Cementos Artigas cumple un siglo

By Gabriel Lira13 September 2019

artigas

La cementera uruguaya está abocada desde 1919 a la producción y comercialización de cemento Portland; además de suministrar otros insumos para la industria de la construcción.

Esta empresa líder y pionera en el rubro, ha sido protagonista a lo largo de estos 100 años del desarrollo de la infraestructura para Uruguay. Entre las obras más importantes, destaca la participación en el Palacio Salvo y el Estadio Centenario, entre otras.

Cabe destacar que, Cementos Artigas tiene dos plantas industriales, una en Minas, Lavalleja, donde se produce Clinker, mientras que el otro recinto es una planta de molienda y despacho en Montevideo, donde se completa el proceso industrial y comercial del cemento.

Además, desde hace 22 años que la empresa, también produce y comercializa hormigón premezclado, por medio de plantas fijas establecidas en Montevideo y Maldonado. También cuentan con varias plantas móviles que prestan asistencia a obras de gran envergadura en Uruguay.

La celebración de sus 100 años incluyó la participación de embajadores de España y Brasil, autoridades departamentales, cámaras empresarias, asociaciones gremiales y técnicas, accionistas y funcionarios; encabezados por el Director de la compañía, Federico Gutiérrez. También asistieron al evento Fabio Ermirio de Moraes, consejero del Grupo Votorantim; e Presidente del Consejo del Grupo Molins, Juan Molins y el Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES