Cementos Chihuahua expande planta en EE.UU

By Concreto Latinoamericano27 December 2018

Añadió 440.000 tm a su planta de Rapid City.

Ya comenzó a operar la expansión realizada por el Grupo Cementos de Chihuahua en su planta de cemento en Rapid City, Dakota del Sur. La instalación, que ahora cuenta con una capacidad instalada de 1.167.000 toneladas métricas, comenzó una inversión de US$105 millones durante 2006 para añadir 440.000 toneladas métricas a su capacidad.

El director general de la empresa, Enrique Escalante, señaló que este incremento en la capacidad se da en el momento oportuno, ya que nuestras plantas de cemento en Estados Unidos están trabajando prácticamente a su capacidad total.

La firma cuenta con una capacidad total de producción de cemento de 5,8 millones de toneladas métricas, de las cuales 3,5 millones se encuentran en Estados Unidos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES