Cementos Melón prevé alza de 10% en demanda chilena para 2011

By Cristián Peters.03 December 2010

Cementos Melón

Cementos Melón

El gerente general de la cementera Melón, Jorge Eugenín ha estimado que el sector tendrá un mejor año debido a la reconstrucción de Chile y proyectó un repunte del orden de 10% de la demanda para el próximo ejercicio. "La madurez de los proyectos de reconstrucción se va a materializar recién durante 2011 y eso, sumado a la reactivación económica, nos augura un año bastante positivo", señaló.

En tanto, el ejercicio 2010 fue más lento del esperado debido a la demora en los planes de reconstrucción luego del terremoto que afectara al país el 27 de febrero de 2010. "Si nos vamos a ocho meses atrás, pensábamos que iba a haber un crecimiento mayor de la demanda, pero la verdad es que cuesta desarrollar los proyectos destinados a la reconstrucción. Todo ese proceso recién se está terminando ahora y va a generar demanda real, el próximo año", explicó. Eugenín estima que 2010 terminará con un incremento del orden de 5% en el consumo de cemento.

Respecto del ingreso de Cementos Bío Bío a Perú, indicó que es una tendencia que miran, pero que no están materializando ninguna inversión en el corto plazo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES