Cementos Melón prevé alza de 10% en demanda chilena para 2011

03 December 2010

Cementos Melón

Cementos Melón

El gerente general de la cementera Melón, Jorge Eugenín ha estimado que el sector tendrá un mejor año debido a la reconstrucción de Chile y proyectó un repunte del orden de 10% de la demanda para el próximo ejercicio. "La madurez de los proyectos de reconstrucción se va a materializar recién durante 2011 y eso, sumado a la reactivación económica, nos augura un año bastante positivo", señaló.

En tanto, el ejercicio 2010 fue más lento del esperado debido a la demora en los planes de reconstrucción luego del terremoto que afectara al país el 27 de febrero de 2010. "Si nos vamos a ocho meses atrás, pensábamos que iba a haber un crecimiento mayor de la demanda, pero la verdad es que cuesta desarrollar los proyectos destinados a la reconstrucción. Todo ese proceso recién se está terminando ahora y va a generar demanda real, el próximo año", explicó. Eugenín estima que 2010 terminará con un incremento del orden de 5% en el consumo de cemento.

Respecto del ingreso de Cementos Bío Bío a Perú, indicó que es una tendencia que miran, pero que no están materializando ninguna inversión en el corto plazo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES