Cementos Yura adquiere control de Ucem

28 January 2015

cementos yura

cementos yura

Cementos Yura, empresa del grupo peruano Gloria y una de marcas de cemento más tradicionales de Perú, ha adquirido el control accionario de Unión Cementera Nacional (Ucem), de Ecuador. Por un valor de US$230 millones, la peruana será controladora del 63,5% de la cementera de Ecuador.

El negocio se concretó en 23 de enero. A través del acuerdo, el aporte de capital de Yura a la Ucem se destinará a la construcción de una planta de clínker, cuyo plazo de entrega es de 40 meses. El restante de las acciones de Ucem seguirá perteneciendo al gobierno de Ecuador.

En 2014, Ucem ha producido un millón de toneladas de cemento. Con esta producción, ha elevado su participación en el mercado de Ecuador al 16%. El 84% del mercado ecuatoriano de cemento está concentrado en la multinacional Lafarge Holcim.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES