Cementos Yura invertirá en Ecuador

03 July 2015

cementos yura

cementos yura

Cementos Yura, fabricante de cemento de Perú, anunció que pretende invertir US$ 230 millones en el establecimiento de una planta de clínker en Ecuador.

Con esta inversión, Ecuador dejaría la condición de importador del principal componente del cemento, lo que impulsaría su sector de construcción con un aumento en la producción potencial de cemento y posible caída en el precio final del insumo.

La empresa peruana mantuvo recientes conversaciones con autoridades del gobierno ecuatoriano para la firma de un contrato de inversión, que todavía estará pendiente de aprobación por el Consejo Sectorial de la Producción del gobierno.

Al gobierno de Ecuador, la inversión peruana viene enmarcarse en un esfuerzo por nacionalizar parte del consumo de bienes industriales, a través del programa Ecuador Compra Ecuador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES