Cemex abre planta de cemento en Colombia

21 August 2014

cemex

cemex

La empresa mexicana Cemex, a través de su subsidiaria CLH, anunció la apertura de una nueva planta de cemento en el departamento de Antioquia, Colombia. El proyecta significará una inversión de US$340 millones, según indicó la empresa en comunicado.

La nueva planta producirá cerca de un millón de toneladas al año y se hará en dos fases. La primera incluye la construcción de un molino que empezará a producir cemento en el primer semestre de 2015, mientras que la fase final de proyecto debe estar finalizada a fines de 2016. Se calcula que, durante su construcción, se generarán alrededor de 1.000 empleos.

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, destacó los altos niveles de crecimiento de Colombia y dijo que espera que la nueva planta contribuya a la construcción de los proyectos de infraestructura relacionados con el plan de concesiones viales colombiano (4G). “Nos estimulan las expectativas positivas y el ambiente de negocios de este dinámico mercado”, señaló.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES