CEMEX anuncia control remoto de plantas cementeras
14 March 2018
Según la compañía, su centro de control es el primer en la industria.
La cementera multinacional de origen mexicano CEMEX anunció que es la primera empresa en la industria del cemento a operar plantas de producción remotamente. Esto se ha logrado a través de su Centro de Control Cemento, conocido como C3, que se ubica en la sede mundial de la compañía en Monterrey, México.
Operando 24 por día en los 365 días del año, el C3 de CEMEX rastrea y monitorea datos provenientes de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México. Además, una planta en Colombia y una en Estados Unidos también son controladas por el centro tecnológico C3.
El monitoreo ininterrumpido de las operaciones permite tomar acciones de corrección inmediatas en caso de algún problema, en coordinación con el personal de la planta monitoreada.
“CEMEX aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual. El C3 es una excelente herramienta para promover la seguridad de nuestras operaciones y eficientizar todos nuestros procesos”, dijo Edgar Ángeles, vicepresidente de Operaciones de CEMEX México.
De acuerdo con la compañía, su Centro de Control Cemento tiene ya resultados tangibles, como una reducción de un 50% en el número de accidentes operativos, además de un mayor control de los procesos y mejores prácticas.