CEMEX anuncia control remoto de plantas cementeras

By Fausto Oliveira14 March 2018

Según la compañía, su centro de control es el primer en la industria.

cemex c3

El C3 de CEMEX.

La cementera multinacional de origen mexicano CEMEX anunció que es la primera empresa en la industria del cemento a operar plantas de producción remotamente. Esto se ha logrado a través de su Centro de Control Cemento, conocido como C3, que se ubica en la sede mundial de la compañía en Monterrey, México.

Operando 24 por día en los 365 días del año, el C3 de CEMEX rastrea y monitorea datos provenientes de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México. Además, una planta en Colombia y una en Estados Unidos también son controladas por el centro tecnológico C3.

El monitoreo ininterrumpido de las operaciones permite tomar acciones de corrección inmediatas en caso de algún problema, en coordinación con el personal de la planta monitoreada.

“CEMEX aplicó la tecnología más moderna para desarrollar un sistema único en la industria cementera actual. El C3 es una excelente herramienta para promover la seguridad de nuestras operaciones y eficientizar todos nuestros procesos”, dijo Edgar Ángeles, vicepresidente de Operaciones de CEMEX México.

De acuerdo con la compañía, su Centro de Control Cemento tiene ya resultados tangibles, como una reducción de un 50% en el número de accidentes operativos, además de un mayor control de los procesos y mejores prácticas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES