Cemex buscará ampliar producción de planta colombiana

03 April 2017

La cementera Cemex, a través de su filial Cemex Latam Holdings, presentará en Colombia una nueva solicitud a la autoridad ambiental de ese país para aumentar la capacidad de producción de una planta de cemento en construcción.

La planta, que representa una inversión de US$340 millones y que está ubicada en el municipio de Maceo, en el departamento de Antioquia, tiene autorización para producir 250.000 toneladas de cemento. La firma ha pedido que se le autorice la producción de 950.000 toneladas, pero esta petición le había sido negada previamente.

La autoridad negó la licencia para que la planta opere a total capacidad argumentando que el proyecto tiene una “superposición” con un espacio que requiere una gestión de los recursos naturales de forma planificada y regulada.

Al respecto, Cemex informó que decidió aplazar la entrada en funcionamiento de la planta, mientras realiza los trámites para poder obtener el permiso que le permita operar a plena capacidad.

“Cemex Latam reconsiderará presentar una nueva solicitud de modificación de la licencia ambiental para ampliar la producción a las 950.000 toneladas previstas inicialmente”, informó la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES