CEMEX contribuye con la ampliación de El Salitre en Colombia
09 July 2018
290.000 m3 de concretos de muy baja permeabilidad ampliarán capacidad de planta de aguas residuales.
CEMEX está participando de un proyecto que va a cambiar la calidad del agua disponible para la población de Bogotá. Se trata de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre, iniciativa presupuestada en US$ 430 millones.
La ampliación deberá hacer que el volumen de agua residual tratada por esta planta crezca de 4 metros cúbicos por segundo hacia los 7,1 metros cúbicos por segundo. Lo que seguirá siendo insuficiente, dado que llegan a la planta 15 metros de agua residual por segundo proveniente de los 3 millones de habitantes de Bogotá.
Prevista de proveer cerca de 290.000 metros cúbicos de concretos de baja o muy baja permeabilidad, CEMEX está suministrando materiales para la construcción de tanques con paredes de 40 centímetros de espesor y 7 centímetros de recubrimiento, además de pilotes, losas y otras estructuras de hormigón.
Con la ampliación, El Salitre podrá tratar 605 millones de litros de agua residual diariamente, lo que genera la expectativa de reducir en un 80% la contaminación del río Bogotá y, como subproducto de la planta, proveer agua limpia para finalidades no relacionadas al consumo humano.
El vicepresidente de Soluciones al Constructor de CEMEX en Colombia, Juan Carlos Muñoz, expresó el orgullo de su compañía en participar de este proyecto. “Nos llena de orgullo participar de un proyecto que tiene el potencial de beneficiar a todo el país”, dijo.