Cemex expandirá planta solar en República Dominicana

By José Salinas20 December 2016

La cementera de origen mexicano Cemex anunció que abrirá un proceso de licitación para expandir su planta de generación fotovoltaica ubicada en su centro de producción de cemento en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

La nueva planta tendrá 13 MW de capacidad. Se establecerá un acuerdo de suministro mediante el cual la empresa seleccionada venda a Cemex la energía producida. En 2014, la firma puso en funcionamiento un primer parque solar con capacidad de producción de 1,5 MW, integrado por 5.040 paneles fotovoltaicos. Adicionalmente, en 2016 suscribió un acuerdo de suministro de energía proveniente de parques eólicos para ser utilizado en la planta de producción de cemento dominicana.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES