Cemex invierte en Guatemala

By José Salinas17 April 2017

cemex

cemex

La cementera mexicana Cemex invirtió US$3,7 millones en Guatemala, lo que le permitirá hacer crecer su producción para abastecer al mercado centroamericano, según informó la compañía. Estos recursos se utilizaron en la ampliación de su planta Arizona y en la adquisición de una segunda línea completa de ensacado e instalación de un control integrado para la regulación de un molino.

Con esta medida, se aumentará la capacidad de producción a 545.000 toneladas anuales de cemento indicó Guillermo Rojo de Diego, director para Guatemala de Cemex.

La firma opera en el país hace 15 años, cuenta con cuatro plantas de producción que atienden a Guatemala y naciones de la región centroamericana, con ventas anuales de US$100 millones.

A la inauguración de la planta asistieron la embajadora mexicana en Guatemala Mabel Gómez Oliver, autoridades locales, funcionarios y ejecutivos de la empresa.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES