Cemex lanza oferta por cementera del Caribe

By José Salinas06 December 2016

planta Cemex

planta Cemex

La cementera mexicana Cemex anunció que presentará una oferta pública de compra por acciones de Trinidad Cement Limited, firma que cotiza en las bolsas de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados.

Esta opción la realizará a través de su filial Sierra Trading, que ya posee el 39,5% de la compañía del Caribe, para adquirir 132,6 millones de acciones ordinarias de la firma para así elevar su participación al 74,9% en la empresa. Esta operación resultaría tras realizar una inversión aproximada de US$ 597 millones.

Se espera que el periodo de la oferta finalice el 10 de enero del próximo año. Cemex ofrecerá un sobreprecio de 33,1% por acción de Trinidad Cement Limited, al precio de cierre del 1 de diciembre pasado en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES