Cemex mantendrá operaciones en los Balcanes

By José Salinas07 April 2017

cemex

cemex

La cementera de origen mexicano Cemex mantendrá la operación de tres plantas de cemento, siete plantas de concreto, dos canteras de agregados y una red de terminales marítimas y terrestres en Croacia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro, luego de la negativa que le dio la Comisión Europea para cerrar la transacción de compraventa con la empresa Duna-Drava Cement Kft, propiedad de las compañías alemanas HeidelbergCement AG y Schwenk Zement AG.

La negativa de la CE a la transacción hacia las dos compradoras se debe a que la comisión de competencia consideró que reduciría “de forma significativa” la competencia en el sector del cemento gris, lo cual conllevaría a un incremento de precios en Croacia.

Margrethe Vestager, encargada de la comisión de Competencia agregó que las firmas germanas no ofrecieron soluciones apropiadas para tratar con estos conflictos de competencia. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES