Cemex no proveerá materiales para muro de Trump

By Fausto Oliveira23 March 2017

Cemex, la multinacional de origen mexicano que produce cemento y hormigón en escala mundial, decidió que no va proveer sus materiales de construcción para la obra de construcción de un muro entre su México natal y Estados Unidos.

La decisión se dio a conocer luego que el gobierno del presidente Donald Trump abrió el proceso de licitación de dicho muro, que fue su gran promesa de campaña electoral y quiere separar físicamente los dos países para intentar estancar la inmigración ilegal a EE.UU.

En México, las presiones vienen de todos los lados del espectro político para que empresas del país se recusen a participar en la construcción del muro de Trump.

Con fuerte presencia en Estados Unidos, Cemex previó crecimiento en este mercado para 2017: según recientes anuncios, sus ventas de cemento, concreto pre mezclado y agregados podrían crecer entre 1% y 3% este año en Estados Unidos. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES