Cemex proveerá concreto para tramo 2 de vía Río Magdalena

01 November 2017

magdalena2

Tramo de la Autopista Río Magdalena

La cementera de origen mexicano Cemex fue la empresa escogida para proveer hormigón para el proyecto vial Río Magdalena 2, en Colombia. La subsidiaria de la empresa, conocida como Cemex Latam Holdings o CLH, es la encargada de la operación.

El proyecto incluye construcción de una vía nueva con 14 kilómetros, el mantenimiento de otros 14 kilómetros existentes y un viaducto sobre el río Magdalena.

Con 1,4 km, el puente sobre el río será uno de los más grandes de Colombia. Sólo para esta estructura, CLH proveerá una variedad de concretos para los pilares y el mismo tablero de pasaje de autos y camiones. El puente estará 30 metros por arriba del nivel del río.

Ricardo González, vicepresidente de la división de construcción de Cemex en Colombia, dijo que “esta gran carretera facilitará la conexión entre el centro del país y la costa Atlántica, fortaleciendo los mercados en ambas áreas”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES