Cemex se alista en Colombia

14 September 2012

Cemex

Cemex

La mexicana Cemex anunció que Cemex Latam Holdings, subsidiaria directa de Cemex España, presentó a la Superintendencia Financiera de Colombia una solicitud para listar sus acciones en la Bolsa de Valores de ese país para ofrecer una minoría de sus acciones en una oferta pública a inversionistas colombianos y, en una colocación privada paralela, a inversionistas elegibles fuera de Colombia.

Se espera que los activos de Cemex Latam incluyan sustancialmente todos los activos de Cemex en América Central y del Sur, los cuales no incluyen México.

Esta movida de la compañía, con sede en Monterrey, Nuevo León, se enfoca en poner fin a 11 pérdidas trimestrales consecutivas, y que le ha significado asumir importantes deudas. Lo recaudado con esta apertura se destinarían a amortizar un pago de cerca de US$1.000 millones a los bancos el próximo año bajo un acuerdo de refinanciación propuesto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES