Cemex suministra concreto criogénico a planta de GNL

By Cristián Peters.14 December 2017

La instalación es la primera central eléctrica a base de gas natural licuado en Centroamérica.

CEMEX Latam Holdings está participando en la construcción de la primera central de generación de energía a base de gas natural licuado en Panamá y Centroamérica. Para este proyecto, CEMEX espera suministrar aproximadamente 46.000 metros cúbicos de concretos especializados, entre los que se incluyen 26.000 metros cúbicos de concreto criogénico y 12.000 metros cúbicos de concreto de bajo calor de hidratación. A la fecha, CEMEX ha suministrado el 83% del concreto requerido.

Gnl

Con este proyecto, liderado por la empresa AES, se pretende diversificar la oferta energética en Panamá y convertir al país en el centro de distribución de gas natural licuado (GNL) en la región. CEMEX participa en la construcción de esta planta en alianza con su cliente, la empresa panameña Hormigón Express.

El proyecto, a cargo de POSCO Engineering & Construction, consta de dos fases que requieren concretos especiales adaptados a las necesidades de esta construcción. La primera fase comprende la construcción de la losa de cimentación del tanque que almacenará el GNL y requiere 12.000 metros cúbicos de concreto de bajo calor de hidratación.

Para la segunda fase, que implica la construcción del recubrimiento del tanque y requiere 26,000 metros cúbicos de concreto, CEMEX suministra concreto criogénico diseñado en laboratorios europeos y adaptado para soportar bajas temperaturas de hasta -195ºC por lapsos de una hora, gracias a la utilización de aditivos de tercera generación de la unidad de CEMEX Admixture para cumplir con las demandas técnicas de una instalación de este tipo. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES