Cemex tiene nuevos CEO y presidente

By Fausto Oliveira16 May 2014

Cemex ha decidido separar los cargos de CEO y presidente, luego de la muerte de Lorenzo Zambrano, su líder histórico. En comunicado oficial, se dio a conocer que el vice-presidente ejecutivo Fernando González será el nuevo CEO, mientras Rogelio Zambrano (foto), primo de Lorenzo Zambrano y miembro del consejo desde 1987, será el nuevo presidente.

Fernando González, el nuevo CEO, trabaja en Cemex desde 1989, y ha asumido distintas posiciones de liderazgo desde entonces, habiendo sido el CFO y además presidente de Cemex en regiones como Latinoamérica, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Rogelio Zambrano, por su parte, es ingeniero industrial con postgrado en negocios de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. “El legado de Lorenzo Zambrano va perdurar y su visión y pasión por la excelencia nos seguirá inspirando en los próximos años”, dice el nuevo presidente de Cemex.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES