CEMEX vende participación en Cementos de Chihuahua

By Cristián Peters.28 September 2017

La multinacional deja de tener participación directa en la compañía. 

Con el objetivo de reducir deudas y propósitos corporativos generales CEMEX informó que ha vendido por aproximadamente US$168 millones 31,483,332 acciones comunes de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), las cuales representan aproximadamente 9,47% del capital social de esta empresa.

Gcc

Con esta transacción la multinacional deja de tener participación directa en GCC, no obstante, mantiene una participación indirecta de aproximadamente 20% a través de CAMCEM.

En conexión con la venta de las Acciones de GCC, CEMEX ha firmado contratos forward sobre el precio de la acción de GCC con dos instituciones financieras, los cuales son pagaderos en efectivo, pero pueden ser terminados anticipadamente a discreción de CEMEX. CEMEX mantendrá la exposición al precio de la acción de GCC. Estas transacciones tienen un plazo de 18 meses. GCC no forma parte de estos contratos a plazo. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES