Cemex Venturesinvierte en Vizcab

Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta de Cemex está invirtiendo en Vizcab para la reducción de su huella de CO2. La startup francesa se erige como una herramienta esencial para desarrolladores y profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), permitiéndoles evaluar y colaborar eficazmente para reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor de la construcción.

Vizcab-Logo

Enfocándose en la reducción del carbono incorporado en la industria de materiales de construcción, la solución de Vizcab ofrece una visión holística de la huella de carbono de un edificio a lo largo de su ciclo de vida, desde el carbono incorporado hasta las emisiones operativas. La cartera de productos de Vizcab simplifica este proceso complejo mediante la integración de cinco servicios digitales. Estos permiten a fabricantes, diseñadores, desarrolladores inmobiliarios y constructores comparar materiales y prácticas de construcción, establecer estrategias de sostenibilidad, automatizar las evaluaciones del ciclo de vida en el plan de construcción, medir el rendimiento para identificar ideas impactantes y obtener una visión completa de las emisiones del alcance 3 de los desarrolladores inmobiliarios, todo mientras se mantienen conectados en una plataforma integrada.

El propósito central de Vizcab es erigir edificaciones más sostenibles que cumplan con normativas y regulaciones ambientales más estrictas, una demanda cada vez más imperante de los gobiernos a lo largo de la cadena de valor global de la construcción. La regulación gubernamental, como la “RE 2020” en Francia, ha propulsado la adopción de la plataforma de Vizcab, que simplifica y agiliza las evaluaciones del ciclo de vida y las optimizaciones.

“La exhaustiva solución de Vizcab permite la colaboración entre diferentes partes interesadas para gestionar estrategias de carbono a lo largo del ciclo de vida de un proyecto, un desafío crítico en nuestra industria compleja e interconectada. Esta solución también implementa el uso de materiales de construcción con atributos sostenibles, como la cartera de productos Vertua de Cemex,” comentó Gonzalo Galindo, Director de Cemex Ventures. “Cemex Ventures, como unidad de innovación abierta de Cemex, se dedica a invertir en soluciones que promuevan la construcción sostenible y avancen en los objetivos de descarbonización de nuestra industria, como se refleja en nuestro pilar de inversión Green Construction.”

Esta inversión no solo fortalece el compromiso de Cemex de ofrecer productos y servicios centrados en el cliente, sino que también impulsa el objetivo estratégico de Cemex Ventures de liderar la revolución en la industria de la construcción. La inversión se alinea con la misión de promover el crecimiento de soluciones digitales que mejoren la productividad y eficiencia, marcando un hito significativo en la búsqueda de un futuro construido sobre cimientos sostenibles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES