Ceniza volcánica como aditivo

By Fausto Oliveira08 February 2018

Investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT), en asociación con científicos del Kuwait, publicaron un artículo en la revista Journal of Cleaner Production afirmando que la utilización de cenizas volcánicas como aditivo en las mezclas de concreto puede resultar en un hormigón más económico con igual eficiencia.

De acuerdo con los científicos, cuando rocas volcánicas son pulverizadas y puestas en las mezclas de concreto como reemplazo de cierto porcentual del cemento tradicional, el contenido energético del concreto disminuye.

El contenido energético es la suma total de energías empleadas en la producción de algo.

El artículo afirma que un proyecto residencial con 26 edificios construidos con concreto que haya llevado un 50% de ceniza volcánica en la mezcla tendrá un contenido energético un 16% menor. Con menor contenido energético, se reducen los costos operacionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES