Ceniza volcánica como aditivo

08 February 2018

Investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT), en asociación con científicos del Kuwait, publicaron un artículo en la revista Journal of Cleaner Production afirmando que la utilización de cenizas volcánicas como aditivo en las mezclas de concreto puede resultar en un hormigón más económico con igual eficiencia.

De acuerdo con los científicos, cuando rocas volcánicas son pulverizadas y puestas en las mezclas de concreto como reemplazo de cierto porcentual del cemento tradicional, el contenido energético del concreto disminuye.

El contenido energético es la suma total de energías empleadas en la producción de algo.

El artículo afirma que un proyecto residencial con 26 edificios construidos con concreto que haya llevado un 50% de ceniza volcánica en la mezcla tendrá un contenido energético un 16% menor. Con menor contenido energético, se reducen los costos operacionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES