CEO de CAT celebra con distribuidor peruano 75 años de representación

10 November 2017

Jim Umpleby estuvo con Ferreycorp para el aniversario.

ferreyros

Jim Umpleby con el equipo Ferreycorp.

Para marcar el 75 aniversario de la representación de Caterpillar en Perú a través de Ferreycorp, el CEO mundial de CAT, Jim Umpleby, estuvo en la sede central del distribuidor en Lima.

La ceremonia fue la celebración, además de los 95 años de fundación de la compañía que hoy es una de las principales en la industria peruana de maquinaria pesada para construcción y minería.

A través de su subsidiaria Ferreyros, Ferreycorp está llevando adelante el nombre de Caterpillar en el importante mercado peruano hace ya décadas, y el largo plazo de su relación con el mayor fabricante de equipos de todo el mundo explica la participación de mercado de alrededor de un 60% de CAT en el país.

También Ferreycorp representa Caterpillar fuera de Perú, en países como Guatemala, El Salvador y Belice. Por toda su expansión casi centenaria, la empresa peruana tiene hoy un total de 6.300 colaboradores.

“Es muy grato visitar el Perú para celebrar esta sólida relación con uno de nuestros grandes distribuidores. Reconocemos su excelencia y destacamos los progresos que vienen mostrando en materia de conectividad y digitalización, en esta era de revolución tecnológica. Perú es un importante mercado para Caterpillar, y somos optimistas respecto del futuro de la economía del país. Vemos el potencial de desarrollo de sectores como la minería y la construcción de infraestructura, que son tan relevantes para el crecimiento estratégico del país”, dijo Jim Umpleby en Ferreycorp. 

“Estamos celebrando nuestra permanencia en el mercado durante casi 100 años de trayectoria, en los que nuestra empresa ha crecido y ha evolucionado, superando las crisis, los ciclos económicos nacionales y mundiales, y los retos de la historia del país. Debemos a nuestros clientes, accionistas y colaboradores la existencia y el liderazgo indiscutible de Ferreycorp. A la vez, nuestra relación con Caterpillar ha sido y es decisiva para nuestra corporación”, señaló Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp. 

Hoy en día, la empresa está en el nivel económico más alto de su historia, habiendo obtenido en 2016 ingresos superiores a US$ 1.400 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES