CEO de Caterpillar anuncia su retiro

By Joe Malone17 October 2016

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman, CEO de Caterpillar anunció su retiro a partir del 31 de marzo de 2017.

Oberhelman ha sido parte del fabricante estadounidense de equipos por más de 41 años, y llevó a la compañía a su récord de ventas en 2012.

Según señaló Caterpillar, el saliente presidente y CEO mejoró los niveles de calidad de los productos de la compañía, aumento su posición en el mercado de equipos y simplificó su capacidad de producción a través de nuevos procesos de lean managment.

El directorio de la compañía ha elegido a Jim Umpleby, presidente del grupo Caterpillar con responsabilidades de energía y transporte, como sucesor de Oberhelman como CEO.

Umpleby, quien lleva en la empresa 35 años, se unirá a la junta directiva y asumirá su nuevo rol a partir del 1 de enero del próximo año.

Al comentar sobre su próxima jubilación, Oberhelman señaló que "nuestra gente me ha escuchado decir muchas veces que mi mayor responsabilidad como presidente y CEO es la gestión de Caterpillar hoy y posicionar a la empresa y sus futuros líderes para el éxito a largo plazo. Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta empresa, y estoy seguro de la elección de mi sucesor, Jim Umpleby".

El ejecutivo también hizo mención a las difíciles condiciones económicas globales a las que la empresa se ha enfrentado durante los últimos cuatro años y que han afectado significativamente las industrias atendidas por sus clientes, y afirmó que los empleados de Caterpillar habían respondido "como campeones". "Hemos mejorado nuestra posición en el mercado y ha crecido nuestra población en campo. Nuestra calidad del producto se encuentra en niveles históricamente altos, y creo que estamos liderando la industria en capacidades digitales. Estoy seguro de que Caterpillar es más fuerte que nunca, con calidad de producto, energía, tecnología y la innovación que es la envidia de nuestros competidores. El futuro es brillante", finalizó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES