CEO de Caterpillar anuncia su retiro

By Joe Malone17 October 2016

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman

Doug Oberhelman, CEO de Caterpillar anunció su retiro a partir del 31 de marzo de 2017.

Oberhelman ha sido parte del fabricante estadounidense de equipos por más de 41 años, y llevó a la compañía a su récord de ventas en 2012.

Según señaló Caterpillar, el saliente presidente y CEO mejoró los niveles de calidad de los productos de la compañía, aumento su posición en el mercado de equipos y simplificó su capacidad de producción a través de nuevos procesos de lean managment.

El directorio de la compañía ha elegido a Jim Umpleby, presidente del grupo Caterpillar con responsabilidades de energía y transporte, como sucesor de Oberhelman como CEO.

Umpleby, quien lleva en la empresa 35 años, se unirá a la junta directiva y asumirá su nuevo rol a partir del 1 de enero del próximo año.

Al comentar sobre su próxima jubilación, Oberhelman señaló que "nuestra gente me ha escuchado decir muchas veces que mi mayor responsabilidad como presidente y CEO es la gestión de Caterpillar hoy y posicionar a la empresa y sus futuros líderes para el éxito a largo plazo. Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta empresa, y estoy seguro de la elección de mi sucesor, Jim Umpleby".

El ejecutivo también hizo mención a las difíciles condiciones económicas globales a las que la empresa se ha enfrentado durante los últimos cuatro años y que han afectado significativamente las industrias atendidas por sus clientes, y afirmó que los empleados de Caterpillar habían respondido "como campeones". "Hemos mejorado nuestra posición en el mercado y ha crecido nuestra población en campo. Nuestra calidad del producto se encuentra en niveles históricamente altos, y creo que estamos liderando la industria en capacidades digitales. Estoy seguro de que Caterpillar es más fuerte que nunca, con calidad de producto, energía, tecnología y la innovación que es la envidia de nuestros competidores. El futuro es brillante", finalizó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES