CEO de Metso Outotec hace positivo balance de su visita a Chile

By Cristián Peters Quiroga19 May 2022

Pekka Vauramo en Chile Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec en su visita a Chile. (Foto: Metso Outotec)

Un muy positivo balance es el que ha hecho Pekka Vauramo, CEO de Metso Outotec luego de su visita a Chile (noticia que había sido ya cubierta por CLA) en la que realizó varias actividades, orientadas a fortalecer el negocio, compartiendo con socios estratégicos, gremios y representantes del sector público.

Rodillos HRCe en Sudamérica

Una de las principales noticias de la marca es la primera venta de los rodillos de molienda de alta presión HRCe de Metso Outotec para el mercado sudamericano; se trata de dos modelos HRCe 2000 (de 2 metros de diámetro). Los HRCe son la evolución de los HPGR (High Pressure Grinding Rolls), que usan una innovadora tecnología de flanges y de ensamblaje anti inclinación, combinación que elimina el efecto borde del equipamiento. Así, la tecnología presente en los HRCe permite una reducción en el consumo de energía en hasta 15%, un rendimiento en la producción que puede aumentar en hasta 19% y una reducción de la carga circulante en hasta 24%. Además, los HRCe tienen mejoras en el reemplazo de partes y en tiempos de mantención, con una disponibilidad que puede superar el 96%.

“Somos es el único fabricante original de equipos que ha podido diseñar y desarrollar tecnología HPGR fiable con una performance superior que la de otras soluciones del mercado. Por ello hemos traído la tecnología HRCe hasta acá, con una mayor productividad y una eficiencia de rectificado superior para la minería sudamericana”, dijo el ejecutivo.

Nueva planta de ensamblaje en Perú

Otra importante novedad es la próxima apertura de la nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú, la segunda del grupo en Sudamérica. Esta infraestructura, que comenzará a producir durante el primer semestre del 2023, está diseñada especialmente para la fabricación de las bombas serie MD de gran tamaño. Con ello, Metso Outotec apunta a consolidar su liderazgo en la aplicación de bombas bajo molino en Sudamérica, proporcionando soluciones a través de manufactura, ensamble e ingeniería local.

Sobre esta nueva planta, Vauramo expresó que “gracias a la disponibilidad de partes provistas por una fundición local, sumada a nuestras propias operaciones de ensamblaje, podemos dar un paso más allá y aprovechar nuestra sólida presencia en la zona, con una planta que permitirá despachar nuestras bombas estándar para clientes locales en un plazo de entre 8 y 12 semanas”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES