Chatarra: startup paranaense venderá más de 5.000 toneladas de Votorantim

Existe un claro beneficio en la adopción de indicadores ESG en el desarrollo de proyectos en el sector: la reducción del consumo de recursos naturales y, en consecuencia, un menor impacto del trabajo sobre la naturaleza.

El mercado de chatarra siempre está en la agenda cuando se trata de economía y ESG (ambiental, social y de gobierno). El tema ha sido incluso la trama de una telenovela mundial. ¿Quién no recuerda a la “Reina del Scrap Metal”, en los noventa? Pero en los últimos años, el sector ha ganado una nueva dinámica y la negociación de activos se hace con la ayuda de la tecnología, ajustando precios y generando un mayor alcance y, por supuesto, contribuyendo con el medio ambiente.

Foto: SYX

El 13 de abril, por ejemplo, Votorantim venderá más de 5.000 toneladas de chatarra de sus unidades a través de un BID (también conocido como cotización electrónica en línea) en la plataforma SYX.

Hay gran cantidad de chatarra, mantenimiento industrial, acero, manganeso y cromo. Están ubicados en diferentes regiones de Brasil, como PR, MA, PE, BA, PA, CE, SE, AM, MS y RJ. La empresa vende la mayor parte de su chatarra a la startup de Paraná, convirtiendo en ingresos lo que antes era un gasto por disposición.

En 2022, SYX intermedió la venta de 4.800 toneladas de acero común y 8.300 toneladas de metales no ferrosos, como manganeso, cobre, cromo y aluminio, todo a través de su plataforma digital que conecta empresas vendedoras con compradores de todo Brasil, que pasar por una curaduría para verificar los requisitos ambientales.

Según Márcio Danielewicz, director general de SYX, “el proceso de venta realizado por SYX está totalmente alineado con las normas ambientales vigentes en el país y la compra de relaves solo se realiza si el interesado presenta toda la documentación correcta”, él explica.

“El mercado de la chatarra ha estado experimentando un ajuste de precios en los últimos cuatro meses. Siderúrgicas, fundiciones y exportadoras se están ajustando a la nueva demanda de material, tanto en Brasil como en el exterior, especialmente en los últimos 30 días. Esto se debe a la reducción por parte de las fundiciones, que termina reflejándose en vacaciones colectivas para las automotrices, concomitantemente con la disminución en la venta de vehículos y altas tasas de interés. La industria siderúrgica también está influenciada por la construcción civil y la importación de material de Turquía a menor costo”, analiza Danielewicz.

Y es para ayudar al mercado a posicionarse en esta inestabilidad que SYX mediatiza la compraventa de activos industriales, buscando precios adecuados para cada momento y, muchas veces, concluyendo la operación con una revalorización.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES