Chávez insiste en ley para acelerar construcción de viviendas

03 December 2010

Venezuelan president Hugo Chavez

Venezuelan president Hugo Chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insiste en la urgencia de dotar al Gobierno de una ley para acelerar la construcción de viviendas. "Miren esos cerros (barrios populares de Caracas), la población sigue creciendo y no podemos permitir demoras", apuntó durante una inspección a edificios en construcción.

De acuerdo con el jefe de Estado, la ley ayudaría a recuperar espacios para levantar casas destinadas a los sectores populares y la clase media.

Chávez pidió a las autoridades nacionales y locales buscar terrenos, mientras llega la norma de emergencia en el sector.

Además de pedir los terrenos, el mandatario anunció la aprobación de millones de dólares destinados a la compra de casas en varios estados del país. También propuso dedicar espacios en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), la Asamblea Nacional y otras instalaciones públicas a acoger a familias afectadas.

Vale recordar que miles de familias venezolanas han sufrido por las lluvias que han caído sobre el país, sobre todo en estados como Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y el Distrito Capital.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES