Chile acelerará proyectos de obras públicas

29 August 2011

Ministro de Obras Públicas se reunió con concesionarias y dijo que trabajarán en conjunto.

Ministro de Obras Públicas se reunió con concesionarias y dijo que trabajarán en conjunto.

Cinco meses para acelerar y lograr licitar cinco proyectos de infraestructura, que en conjunto suman más de US$1.500 millones, anunció el ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, tras su primer encuentro con la Asociación de Concesionarias de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).


El titular del MOP señaló que durante lo que resta del año esperan licitar: la ruta La Serena-Ovalle, el Aeropuerto de Iquique, rutas de El Loa, Aeropuerto de Antofagasta y Vespucio Oriente, siendo este último el de mayor importancia, dada la alta inversión que implicará.
De todos modos, el más avanzado es el proyecto del aeropuerto de Antofagasta, donde ya se presentaron las ofertas técnicas y económicas hace unos días.


En relación a Vespucio Oriente, Golborne señaló que se está trabajando para resolver algunos temas técnicos, entre ellos la implementación de un Tag interurbano (dispositivo electrónico para el cobro automático de peajes).


Por su parte, el presidente de Copsa, Clemente Pérez, dijo que las concesionarias están dispuestas a licitar estas obras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES