Chile anuncia expansión y cambios en el metro de Santiago
By Juliana De Andrade31 May 2016
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció en un acto público que se iniciará el proyecto de ampliación de las líneas 2 y 3 del Metro de Santiago. Al parecer, la obra debe comenzar el 1 de junio.
El proyecto, valorado en US$ 978 millones de dólares, incluye la unión del metro con una línea ferroviaria ya existente y debería añadir unos 8,9 kilómetros de tramos, llegando así a las comunidades Quilicura, El Bosque y San Bernardo, beneficiando a alrededor de 600 000 personas.
Durante el desarrollo de la ceremonia de anuncio, la Presidenta afirmó su conciencia ambiental y aseguró de aplicarla en el futuro del transporte público. De acuerdo con la mandataria un 60% de la energía consumida por Metro de Santiago, a partir de 2018, será fuente de energía solar y eólica, convirtiendo el sistema en el primero del mundo en ser alimentado por energía procedente de fuentes renovables.
Para ello, dos plantas se construirán en el desierto de Atacama. La planta fotovoltaica, que estará a cargo de la empresa Total Sun Power, producirá 111 MW de potencia, lo que representa el 42% de la energía necesaria para mover el sistema. Ya el parque eólico, bautizado San Juan de Aceituno, producirá un 18% y estará a cargo del consorcio brasileño Latinamerican Power.
La inversión estimada para la construcción de las plantas es de US$ 500 millones.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

