Chile anuncia fondo de Infraestructura

By Juliana De Andrade03 May 2016

michelle bachelet

michelle bachelet

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que va a poner en práctica los planes para crear un fondo para infraestructura en el país.

Según se anunció la mandataria en un acto celebrado en el Palacio de La Moneda esta mañana, el objetivo del fondo, el que contará con un monto de alrededor de US$9.000 millones, será la construcción, ampliación, reparación, conservación, exploración, desarrollo, financiamiento y inversión en proyectos de infraestructura, incluidos los servicios relacionados. El fondo será un 99% estatal y un 1% del CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, la agencia estatal de desarrollo económico) y se regirá por las normas de las sociedades anónimas abiertas bajo la supervisión de la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros).

Los Ministros de Obras de Obras Públicas y de Hacienda públicos serán los representantes del fisco junto a los accionistas, y la junta directiva será designada por el jefe de Estado: dos de los cuales deberían ser designados por el MOP, los otros tres serán elegidos por el Consejo de Alta Dirección Pública, de acuerdo con los temas propuestos para cada posición.

En el mismo acto el Ministro de Obras Públicas local, Alberto Undurraga, ha estimado que el fondo podría generar aún más inversión futura en infraestructura a través de concesiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES