Chile anuncia plan de obras para el invierno

06 May 2014

Estero las cruces

Estero las cruces

El Ministerio de Obras Públicas de Chile anunció que va invertir de su presupuesto un total que asciende a poco más de US$ 96 millones en obras preventivas de inundaciones y otros problemas posibles con la llegada del invierno al país.

De acuerdo al Ministerio, esta cifra es alrededor de US$ 11 millones superior a la invertida en el plan de obras para el invierno el año pasado.

Están contempladas en este plan de invierno muchas obras públicas en todo Chile, pero destacan las obras de canalización de cuerpos hídricos y construcción de colectores de aguas lluvia. Entre las localidades que reciben o recibirán intervenciones de este tipo están puntos importantes del país, como Concepción y Valparaíso.

En la región metropolitana de Santiago, el Ministerio anunció que el proyecto de canalización del Estero Las Cruces (foto) está en su etapa 4 de avance, siendo 5 el total del plan. La estructura ayudará cerca de 870.000 habitantes de la capital del país a no vivir inundaciones en el invierno, según el MOP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES