Chile anuncia plan de reconstrucción de Atacama

05 November 2015

michelle bachelet

michelle bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado un plan de US$508 millones para la reconstrucción de la región de Atacama, destinado a las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, que fueran afectadas por un aluvión en marzo del año pasado.

La mandataria también informó que un 81% de los 96 proyectos, entre ellos la recuperación de la infraestructura, el fomento productivo, vivienda, espacios públicos y saneamiento sanitario, se llevará a cabo durante su mandato.

El presupuesto incluye una planta de desalinización de agua de mar en Caldera, que abastecerá a localidades urbanas de la región en Copiapó y Tierra Amarilla Chañaral a un costo de US$90 millones más o menos.

Otra parte del proyecto anunciado incluye la construcción de 1.033 kilómetros de carreteras que garantizan 100% de conectividad a la región, sobre todo a zonas rurales, y la construcción de 1.244 viviendas y reparación de otras 6.887 que han sufrido daños causados por el desastre. También se considera la recuperación de áreas verdes y la mejora de los planes de contingencia de desastres en las provincias de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro para prevenir situaciones de riesgo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES