Chile avanza en ampliación de aeropuerto

23 February 2016

Aeropuerto Chile

Aeropuerto Chile

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) presentó el anteproyecto para la ampliación y el mejoramiento del Aeropuerto El Tepual, ubicado en la ciudad de Puerto Montt, al sur del país.

El proyecto, que tiene una inversión prevista de US$45 millones, tiene obras contempladas para 2018, cuando se vuelva a licitar la concesión del aeropuerto.

Al respecto, el ministro del MOP, Sergio Galilea, señaló que “este aeropuerto es clave en la aeronavegación austral, por lo tanto es cabeza de un sistema en el que forma parte Cañal Bajo en Osorno y Mocopulli en Chiloé. Es por eso que estamos viendo la construcción de una segunda pista adicional que se contemple en la futura licitación”.

La iniciativa contempla la ampliación del edificio terminal de pasajeros que deberá llegar a una superficie total de 14.650 m2.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES