Chile busca atraer inversionistas japoneses

06 March 2015

Reunión MOP Chile Japón

Reunión MOP Chile Japón

Chile está buscando atraer inversiones japonesas para que participen en los procesos de concesiones que lleva a cabo el país.

El subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile, Sergio Galilea, recibió a un grupo de empresarios japoneses encabezados por el Consejero de la Embajada de Japón en Chile, Shigeharu Orihara, con el fin de exponerles sobre el sistema de concesiones chileno.

En la reunión, fue utilizada como ejemplo la reciente adjudicación del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, enfatizando que tanto el ministerio, como las empresas que se presentaron para el proyecto, como la prensa especializada, solo conocieron el resultado al momento de abrir el último sobre con las propuestas económicas.

“Esto demuestra la seriedad y la transparencia con la que se hacen las licitaciones de las obras en Chile, nosotros sabemos que las empresas japonesas son serias y que ofrecen confianza a nivel mundial por la calidad de lo que ofertan. Por lo tanto, si Chile da transparencia, seriedad en las reglas del juego y criterio de eficiencia en las propuestas, las empresas japonesas están en una situación privilegiada porque van a encontrar un marco institucional favorable”, dijo Galilea.

En el curso de este año, el MOP debería hacer llamados a licitación por obras por sobre los US$2.000 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES