Chile busca oportunidades de ingeniería en Colombia

02 June 2014

chile ingenieria

chile ingenieria

A través de su marca sectorial “ChileEngineering”, el país austral está desarrollando un proyecto de exportación de servicios de ingeniería que le permita incrementar este segmento de negocios que ya en 2013 alcanzó los US$146 millones y en los últimos 15 años, las firmas chilenas de este rubro han comercializado sus servicios a más de 20 países.

“ChileEngineering”, creada en 2012 por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) junto a ProChile, inicialmente apuntó a Canadá, hoy busca concentrarse en el mercado colombiano. El destino cafetero no sorprende si se considera que Colombia hoy está impulsando una serie de iniciativas de infraestructuras entre las que se cuenta el Plan de Concesiones de Cuarta Generación conocido como 4G, y que estima inversiones por sobre los US$20.000 millones, poniendo al país en la mira de importantes empresas y consultores chilenos de ingeniería que buscan desarrollar oportunidades.

Cabe recordar que hace unos cuatro años, una de las principales constructoras chilenas, SalfaCorp, entró al mercado colombiano de la mano de una de las más importantes compañías del país, Conconcreto, dando origen a ConSalfa, empresa que hoy tiene siete trabajo en ejecución, entre los que destacan el montaje electromecánico de la casa de máquinas de la hidroeléctrica Hidrosogamoso, que tendrá una capacidad de 820 MW y las obras civiles de la termoeléctrica Termotasajero II.

“ChileEngineering es una iniciativa que surge con el objetivo de posicionar de manera estratégica y consensuada la ingeniería chilena en la región”, explica Andrés Poch, presidente de la AIC y director de la marca sectorial. En este contexto es que se desarrolló el seminario “Alianzas estratégicas Colombia – Chile: Oportunidad para el desarrollo de la infraestructura en América Latina”, evento que convocó a más de 100 asistentes y que tuvo como foco principal estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, dar a conocer casos de éxito de empresas chilenas y colombianas del rubro y generar alianzas estratégicas con el fin de aprovechar oportunidades de negocio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES