Chile busca terminar estadio para Copa América 2015

10 June 2014

Estadio Ester Roa Concepcion

Estadio Ester Roa Concepcion

Hace algunos días el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), en conjunto con su Ministerio del Deporte, han firmado un acuerdo que permitirá avanzar en las obras de mejoramiento del Estadio Ester Roa de Concepción en la región de Biobío, al sur del país. El recinto está pensado fundamentalmente para ser una de las sedes de la próxima Copa América.

La finalización del espacio sería de vital importancia para que Chile pueda efectuar con éxito el evento deportivo durante el próximo año.

El MOP se encargará tanto de la preparación de los antecedentes de licitación y evaluación de las mismas, como de dar asistencia técnica y supervisar el desarrollo de dicho proyecto de ampliación. Por su parte, el Ministerio de Hacienda busca realizar acciones que aceleren la entrega del estadio. La Ministra del Deporte aclaró en tanto, que a pesar de que unos de los objetivos es que el estadio este habilitado para el evento, lo de real trascendencia es brindarle a la ciudad de Concepción un recinto deportivo de esas características.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES