Chile cambia licitación de Vespucio Oriente

By Fausto Oliveira12 November 2013

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

Vespucio Oriente project Chile, artist rendition

El Ministerio de Obras Públicas de Chile anunció cambios en el proceso de licitación del proyecto de construcción de la autopista Vespucio Oriente.

Se subió el presupuesto inicial del proyecto en 13% porque habrá cambios en el paisaje. Además, la fecha de entrega de las propuestas para la licitación se extendió del 22 de noviembre para el 30 de diciembre.

El presupuesto salió de US$940 millones para US$1.060 millones. Dicho proyecto será la parte final del anillo viario Americo Vespucio, que finalmente conectará toda la capital Santiago.

El tramo Vespucio Oriente tendrá una extensión de 9,3 kilómetros y pasará bajo tierra por distintas comunas de Santiago. Con dos niveles de pasaje subterráneo, la autopista tendrá una capacidad para recibir hasta 8.000 vehículos por hora.

Pero, la licitación que se llevará a cabo en diciembre es solo una parte del proyecto total Vespucio Oriente. El gobierno decidió separarla en dos debido a la oposición política de residentes de dos comunas que serán cruzadas por la autopista.

Cabrá al próximo gobierno, que comenzará en marzo 2014, la tarea de licitar los 3,7 kilómetros restantes al proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES