Chile concesiona terrenos para proyectos ERNC

01 October 2014

Victor Osorio_ministro chile

Victor Osorio_ministro chile

Según anunció el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile, el gobierno espera adjudicar 200 concesiones de terrenos fiscales para la construcción de proyectos de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

El titular de la cartera, Víctor Osorio (foto), declaró que entre marzo y octubre de este año, se habrán adjudicado 88 concesiones de este tipo. En total, los proyectos consideran una inversión aproximada de US$9.300 millones y aportarían 3.600 megavatios de energías limpias. El ministro agregó también que “las iniciativas solares y eólicas son las que tienen ventaja”.

El plan, incluye una alianza de cooperación entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la cartera de Energía, y tiene como objetivo aumentar en un 20% las fuentes de ERNC del país. En total, el proyecto incluye 24.868 hectáreas de suelo fiscal que serán entregados para la construcción de las nuevas centrales.

En el último tiempo el gobierno chileno ha impulasado una serie de iniciativas que buscan incentivar las inversión y acelerar una decaída economía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES