Chile conforma consejo asesor para puente Chacao

08 September 2014

canal de chacao_chile

canal de chacao_chile

El Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), a través de su titular Alberto Undurraga, anunció la conformación de un consejo asesor para la construcción del puente del Canal de Chacao y que tendrá la tarea de ver los temas de diseño, construcción, aspecto técnicos, financieros y gestión con las comunidades.

El puente, que tendrá una inversión estimada de US$620 millones y 2.750 metros de longitud, unirá, a través del Canal de Chacao, la Isla Grande de Chiloé con el territorio continental chileno. El proyecto fue adjudicado a un consorcio internacional conformado por OAS, Hyunday, Systra y Aas-Jakobsen. La construcción de la estructura, que será el mayor puente colgante de América Latina, comenzará el 2015 y se espera que las obras estén finalizadas el 2019.

El puente

El diseño del puente contempla tres pilares, el más alto, de 199 metros, se ubicará en la ribera norte del Chacao. Los pilares del centro y del sur tendrán una altura de 175 y 157 metros respectivamente. Entre un pilar y otro habrá una distancia mayor a los 1.000 metros, lo que hace del puente una obra de ingeniería compleja.

La instalación de la faena de esta obra se encuentra en la ribera norte del canal, correspondiente al lado del continente y para la construcción de los cables se contará con tecnología japonesa. Por último, se construirá un Edificio de Control y Monitoreo en la ribera sur del río, adonde se monitoreará el estado del puente, labores de mantenimiento, situación del tránsito y alertas de posibles incendios o accidentes. El edificio además contará con un centro de visitas para difundir el proyecto, además de pasarelas y miradores.

Se estima que su construcción generará alrededor de 2.000 empleos al año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES