Chile: Construcción creció 11,5% en noviembre último

By Cristián Peters.13 January 2012

Santiago de Chile

Santiago de Chile

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) se elevó 11,5% en noviembre del año pasado, superando así a lo ofrecido por el mismo mes en 2010 y logrando además el indicador más alto desde 1998, según indicó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Este resultado se explica principalmente en los aumentos que se produjeron en Permisos de Edificación (53,9%), los Despachos de Materiales (30,2%) y las Ventas de Proveedores (16,9%).

"El positivo desempeño que exhibió en noviembre la actividad sectorial es coherente con la fuerte dinámica que registra el mercado inmobiliario, la mayor celeridad en la ejecución presupuestaria respecto de lo observado a principios de 2011, y el desarrollo de obras de ingeniería, principalmente en regiones", declaró al respecto Gastón Escala, presidente de la CChC.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES