Chile construirá edificio purificador

By Cristián Peters.14 June 2019

Ya se encuentra en construcción Hotel NODO, en Santiago, Chile, que contará con una tecnología innovadora que ayudará a descontaminar el aire de la ciudad a partir del último trimestre de este año.

Hotel NODO

El Hotel NODO se construye en Chile.

La tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer la contaminación típica de Santiago. HYDROTECT es la innovación que lo hace posible, se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre. En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable.

”Para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire”, ejemplifica Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES