Chile da luz verde a construcción de termoeléctrica

17 November 2014

proyecto termoeléctrico a carbón

proyecto termoeléctrico a carbón

La construcción de la termoeléctrica a carbón Punta Alcalde por parte de la empresa chilena ENDESA, dio un nuevo paso. El Comité de Ministros ratificó la decisión de la Corte Suprema de aprobar la construcción de la central.

El tema de los permisos ambientales ha sido un desafío para el proyecto, luego que el año pasado la municipalidad de Huasco, junto a organizaciones ambientales y comunidades indígenas de la zona, presentaran ante la Corte Suprema un recurso de protección que buscaba frenar el desarrollo de la termoeléctrica.

Sumado a esto, hace pocas semanas, versiones de prensa aseguraron que la empresa habría postergado la construcción de la planta debido a falta de claridad en la demanda por paralización de proyectos mineros en la región, y la creciente oferta y progresiva preferencia que ha adoptado el país por las energías renovables no convencionales. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

El proyecto, que será construido en la región de Atacama, al norte del país, comprende la construcción y operación de dos unidades de generación, 740 MW de capacidad instalada, y una inversión de US$1.400 millones. Debido a la magnitud de la central, la empresa estima en nueve años su plazo de ejecución.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES